Acid Mantle® Baby presenta: ¿Qué es la pañalitis?

Puedes notar pañalitis en la piel de tu bebé si esta se enrojece, se hincha o se irrita en el área del pañal cerca de la colita, los muslos y los genitales. En algunos casos, pueden aparecer pequeños brotes. También puedes notar cambios en el comportamiento de tu bebé: puede parecer más incómodo de lo habitual, especialmente durante los cambios de pañal. Incluso puede llorar cuando se lava o se toca el área del pañal.

Lo más importante es no entrar en pánico. Muchos padres sienten que han hecho algo mal, pero es importante saber que la pañalitis es muy común entre los bebés porque su piel es extremadamente sensible.

Además, la pañalitis se puede prevenir de manera fácil con el cuidado adecuado como usar cremas adecuadas en cada cambio de pañal. Con una combinación de experticia científica y pasión por el cuidado de la piel, la Familia Acid Mantle® desarrolló Acid Mantle® Baby, una crema que contiene ingredientes de origen natural para proteger la delicada piel de tu bebé de las causas de la pañalits.

¿Cuáles son las causas de la pañalitis?

Las causas más comunes de la pañalitis pueden ser el constante roce con el pañal o usar ropa interior húmeda que entre en contacto con la piel del bebé. El contacto con el pañal hace que su piel sea más sensible. Además, la fricción entre la piel, la orina o las heces tiende a irritar aún más la piel. Con todo esto, adicionando las condiciones húmedas y cálidas que se encuentran en el pañal del bebé, es fácil entender por qué el daño a la piel sensible de los bebés es casi inevitable. En este caso la barrera protectora de la piel se ve afectada, y esto puede dar lugar a la erupción enrojecida y sensible que tanto tememos como padres.

leche materna acid mantle

¿Cómo prevenir la pañalitis?

Es posible tomar ciertas medidas para minimizar en gran medida las posibilidades de que tu bebé desarrolle pañalitis:

1. Cambia el pañal de tu bebé con frecuencia y/o cada vez que haga orina y/o heces, usando un pañito húmedo sin alcohol o un algodón con agua tibia para limpiar su colita con cada cambio.

2. Seca bien y aplica una crema que prevenga la pañalitis, nosotros te recomendamos Acid Mantle® Baby  que es rica en ingredientes de origen natural, libre de conservantes y ofrece una protección superior al formar una barrera flexible que protege hasta por 10 horas la colita del bebé, reduciendo la fricción con el pañal, la orina y las heces.

Acid Mantle® Baby contiene:

  • Provitamina B5 que regenera la barrera natural de la piel.
  • Aceite de almendras que hidrata y suaviza la piel
  • Ceras naturales que forman una barrera protectora transpirable y duradera

3. Deja a tu bebé sin pañal durante un tiempo breve todos los días para que la piel pueda respirar.

4. Si tu bebé tiene diarrea frecuente, la causa debe evaluarse con un pediatra, ya que aumentan aún más las posibilidades de que le de pañalitis. Si esta persiste con todo el cuidado recomendado, lleva a tu hijo a un pediatra para un seguimiento.

Bibliografía: EFSA NDA Panel (EFSA Panel on Dietetic Products, Nutrition and Allergies), 2014. Scientific Opinion on Dietary Reference Values for folate. EFSA Journal 2014;12(11):3893, 59 pp. doi:10.2903/j.efsa.2014.3893

 

Otros productos para tu piel

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Pro B5
    Bálsamo Regenerador
    Bálsamo corporal de uso diario

    Hidratación profunda y alivio inmediato a la piel extra seca y descamada.

    Conoce más

    Dónde comprar

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Pro B5
    Limpieza Delicada
    Gel Facial Diario

    Remueve delicadamente las impurezas y el exceso de grasa, manteniendo la hidratación y suavidad natural de la piel

    Conoce más

    Dónde comprar

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Pro B5
    Hidratante Restaurador
    Loción Corporal Uso Diario

    Loción corporal de rápida absorción que penetra, restaura y alivia de manera inmediata y eficaz la piel seca y sensible.

    Conoce más

    Dónde comprar

    botella acid mantle N

    Acid Mantle® Pro B5
    Hidratante Revitalizante
    Loción Facial Diaria FPS 25

    Loción facial de uso diario con factor de protección FPS25 (UVA/UVB).

    Conoce más

    Dónde comprar

    Acid Mantle Crema

    Acid Mantle® Pro B5
    Hidratante Restauradora
    Loción Facial Nocturno

    Loción facial que rehidrata la piel y penetra profundamente ofreciendo alivio inmediato y eficaz para pieles secas y sensibles durante la noche.

    Conoce más

    Dónde comprar

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Jabón

    Ofrece humectación especializada para mantener una piel suave y naturalmente bella.

    Conoce más

    Dónde comprar

    Acid Mantle Crema

    Acid Mantle® Baby

    Ofrece una protección superior al formar una barrera flexible que protege hasta por 10 horas la colita de tu bebé de la pañalitis.

    Conoce más

    Dónde comprar