¿Hidratar o humectar?
Aprende la diferencia
con Acid Mantle®

Sabemos que amas cuidarte, por eso, en Acid Mantle® queremos contarte la diferencia entre humectar e hidratar, así estarás informada a la hora de elegir los productos para el cuidado de tu piel.

¿Qué es hidratar?

Hidratar es aportarle a tu piel la cantidad de agua necesaria, devolviéndole el grado de humedad normal que debería tener en sus capas más profundas.

Recuerda que una buena alimentación e ingesta de líquidos es vital para mantenerte hidratada. Por ello, es importante que consumas suficiente agua diariamente para mejorar el aspecto y vitalidad de tu piel.

¿Qué es humectar?

Humectar es ayudar a restaurar el manto ácido de tu piel, para evitar la evaporación de su agua natural, ayudando a absorber y retener la humedad.

Acid Mantle® funciona como una barrera protectora natural de la piel, contra factores externos e internos.

En otras palabras, los productos bajo la categoría de medicamentos como Acid Mantle® N Loción y Crema tienen la función de proteger y restaurar la barrera protectora de la piel debido a su acción humectante.

¿Qué es humectar?

¿Cuál es la diferencia entre
humectar e hidratar?

La principal diferencia entre humectar e hidratar es que, al hidratar, tu piel está recuperando el agua perdida, mientras que, al humectar, la estás protegiendo de perder esa agua, al tiempo que la mantienes suave y saludable.

diferencia entre humectar e hidratar

Estos son los beneficios de humectar tu piel con Acid Mantle®

Cuando cuidas tu piel con Acid Mantle® N Loción o Crema, estás protegiéndola y aportándole humectación, gracias al acetato de aluminio que sirve para todo tipo de piel; sus principales beneficios son:

  • Restablece y mantiene el manto ácido o barrera protectora de tu piel.
  • Suavizan y humectan.
  • Evitan la evaporación del agua en tu piel.
  • No manchan ni son grasosas.
  • Restauran y mantienen el pH natural de tu piel.
  • No contienen fragancias ni perfumes.
beneficios de humectar

Si quieres saber más sobre las bondades, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Para qué sirve Acid Mantle®?. Para finalizar, no olvides que una vida sana y equilibrada, junto a la línea de cuidado para rostro y cuerpo Acid Mantle®, te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu piel.


 

Fuentes consultadas:


Legales:

  • Acid Mantle® N. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones en la etiqueta. Si los síntomas persisten consulte a su médico. Jabón Acid Mantle® NSOC36752-10CO Producto cosmético.