Todo lo que debes saber sobre el pH de la piel

Preocuparte por la salud de tu piel es otra forma de amarte, por eso, en Acid Mantle®, te vamos a contar lo que debes saber sobre el pH de la piel para que la sigas cuidando.

Las letras “pH” hacen referencia al Potencial de Hidrógeno, un componente químico encargado de mantener la estabilidad en tu piel. El pH hace parte de la barrera protectora de la piel, que es el sistema natural de defensa del cuerpo ante agresores o factores internos o externos del día a día, como el uso de cosméticos, los cambios de temperatura y la polución. Estos pueden modificar tu pH, es por esta razón, que usar productos con pH neutro es muy importante para mantener tu piel saludable y naturalmente protegida, evitando complicaciones como irritación, resequedad y otros cambios indeseados.

A continuación, te vamos a contar lo que debes tener en cuenta para cuidar tu pH y mantener tu piel saludable

1. Ten mucho cuidado con el uso inadecuado de cosméticos:

El uso de cosméticos puede afectar la barrera protectora de tu piel alterando su pH, por lo que la mejor decisión que puedes tomar es usar productos como el jabón Acid Mantle®, ideal para todo tipo de piel, ya que contiene provitamina B5 y extracto de manzanilla.

mujer pestaña

Asimismo, puedes usar el Gel Facial Diario en cualquier momento del día y para desmaquillarte antes de dormir. Acid Mantle® N Loción antes y después del uso de cosméticos, de esta manera mantendrás tu piel humectada y protegida contra factores externos y el pH en el nivel que debe estar.

2. Pon atención a la humedad y los cambios de temperatura:

La humedad y los cambios de temperatura pueden afectar la barrera protectora de tu piel, desequilibrando el pH y produciendo enrojecimiento o leves irritaciones. Estos son factores externos que pueden afectar esta barrera protectora.

mujer sombrero

Para cuidarte, puedes usar Acid Mantle® jabón cuando te bañas en las mañanas, para mantener tu piel humectada y que sea menos sensible a los cambios externos, luego, puedes usar la loción Acid Mantle® Pro B5 para restaurar la barrera protectora natural de tu piel y mantenerla en el nivel de humedad adecuado. La Loción Corporal Diaria la puedes usar para cuidar especialmente de las zonas de mayor resequedad, como tus manos, rodillas, pies y codos. Puedes consultar más sobre nuestra rutina de cuidado facial en ¿Cómo saber qué tipo de piel tienes? Acid Mantle® te responde.

3. Pon atención a los cambios hormonales:

Los cambios hormonales como la menstruación, la menopausia, los ciclos menstruales y la edad son factores internos que pueden alterar el pH de tu piel. Lo importante es que siempre estés atenta a cualquier cambio distinto o anormal en tu cuerpo, para que puedas solucionarlo a tiempo evitando alteraciones en tu pH natural.

No olvides que todos los días estamos expuestas a factores externos e internos que pueden afectar nuestra barrera protectora de la piel, alterando el pH.

mujer limpieza facial

Ahora que tienes mayor claridad sobre el pH de tu piel y su importancia, recuerda usar Acid Mantle® N loción y crema, medicamentos para mantenerla en los niveles óptimos, para que tu piel luzca naturalmente bella.


 

Fuentes consultadas:

 


 

Legales:

Acid Mantle® Pro B5. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones en la etiqueta. Si los síntomas persisten consulte a su médico. Productos cosméticos:

  • ACID MANTLE® PRO B5 LIMPIEZA DELICADA (GEL FACIAL) 
    NSOC12862-22CO.
  • ACID MANTLE® PRO B5 HIDRATANTE REVITALIZANTE (LOCIÓN FACIAL DIARIO FPS 25, PROTECCIÓN UVA/UVB) 
    NSOC12789-22CO.
  • ACID MANTLE® PRO B5 HIDRATANTE RESTAURADOR (LOCIÓN CORPORAL)
    NSOC12846-22CO.

 

Otros productos para tu piel

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Pro B5
    Bálsamo Regenerador
    Bálsamo corporal de uso diario

    Hidratación profunda y alivio inmediato a la piel extra seca y descamada.

    Conoce más

    Dónde comprar

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Pro B5
    Limpieza Delicada
    Gel Facial Diario

    Remueve delicadamente las impurezas y el exceso de grasa, manteniendo la hidratación y suavidad natural de la piel

    Conoce más

    Dónde comprar

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Pro B5
    Hidratante Restaurador
    Loción Corporal Uso Diario

    Loción corporal de rápida absorción que penetra, restaura y alivia de manera inmediata y eficaz la piel seca y sensible.

    Conoce más

    Dónde comprar

    botella acid mantle N

    Acid Mantle® Pro B5
    Hidratante Revitalizante
    Loción Facial Diaria FPS 25

    Loción facial de uso diario con factor de protección FPS25 (UVA/UVB).

    Conoce más

    Dónde comprar

    Acid Mantle Crema

    Acid Mantle® Pro B5
    Hidratante Restauradora
    Loción Facial Nocturno

    Loción facial que rehidrata la piel y penetra profundamente ofreciendo alivio inmediato y eficaz para pieles secas y sensibles durante la noche.

    Conoce más

    Dónde comprar

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Jabón

    Ofrece humectación especializada para mantener una piel suave y naturalmente bella.

    Conoce más

    Dónde comprar

    Acid Mantle Crema

    Acid Mantle® Baby

    Ofrece una protección superior al formar una barrera flexible que protege hasta por 10 horas la colita de tu bebé de la pañalitis.

    Conoce más

    Dónde comprar