¿Cómo saber qué tipo de piel tienes? Acid Mantle® te responde

Conocer tu tipo de piel es importante para saber cómo cuidarla, por eso, en Acid Mantle® te vamos a explicar los cuatro tipos de piel que existen para que puedas llevar a cabo una rutina de limpieza, humectación y cuidado ideal para ti.

1. Piel normal

Si tu piel tiene poros poco visibles, suele verse muy saludable y no es demasiado seca o grasa, tienes piel normal.

Uno de los cuidados que debes tener en cuenta es limpiar muy bien la piel en la mañana y en la noche. Lo puedes hacer con Acid Mantle® Pro B5 Limpieza Delicada Gel Facial Diario que contiene provitamina B5 para brindarle a tu piel humectación especializada que la deja suave y tersa.

Cómo saber qué tipo de piel tienes

También, puedes usar la loción de Acid Mantle® Pro B5 en la cara y todo el cuerpo, ya que humecta y restaura la barrera protectora de tu piel, la cual se encarga de combatir la deshidratación, funcionando como sistema de defensa natural, al tiempo que mantiene tu piel sana y naturalmente bella.

No olvides usar Acid Mantle® Pro B5 Hidratante Revitalizante Loción Facial Diario FPS 25 que protege tu piel así el día esté soleado o nublado, e intenta llevar una alimentación saludable. Puedes consultar más sobre nuestra rutina de cuidado facial en nuestro artículo: ¿Cómo cuidar la piel seca?.

consejos para la piel

2. Piel grasa

Esta piel es común en personas que están pasando por cambios hormonales, ya que puede haber un cambio de pH en el cuerpo. Otros factores que causan piel grasa son, por ejemplo: el uso de algunos medicamentos, la mala alimentación y el uso de cosméticos que no son adecuados para tu tipo de piel.

En muchas ocasiones suele aparecer acné y puntos negros en zonas como la cara, los hombros, el pecho y la espalda. Es un tipo de piel característica de etapas en pleno cambio hormonal.

Algunos consejos para la piel grasa en el día y en la noche son: iniciar el día tomando tu ducha con el jabón Acid Mantle® que ayuda a mantener tu piel humectada, gracias a su provitamina B5. Luego, aplica el gel de limpieza facial que brinda protección e hidratación para tu rostro, que puedes usar en la mañana y en la noche. Al maquillarte hazlo con productos en polvo y no en crema, que estén indicados para personas con piel grasa.

Al final del día, rejuvenece tu piel con Acid Mantle® Pro B5 Hidratante Restauradora. Esta crema hidrata tu piel durante la noche, momento óptimo de regeneración, y previene la reaparición de la sequedad.

3. Piel seca

Este tipo de piel es más común en las mujeres que en los hombres. La piel seca es áspera y sin textura, de aspecto opaco y, en algunos casos, pueden aparecer arrugas y líneas de expresión de manera prematura.

También, puedes usar la loción de Acid Mantle® Pro B5 en la cara y todo el cuerpo, ya que humecta y restaura la barrera protectora de tu piel, la cual se encarga de combatir la deshidratación, funcionando como sistema de defensa natural, al tiempo que mantiene tu piel sana y naturalmente bella.

piel seca

Es importante que tomes mucha agua durante el día y uses las lociones humectantes Acid Mantle® Pro B5, que gracias a su propiedad emoliente suaviza y evita que se te reseque la piel, dejándola tersa y naturalmente bella.

También puedes usar Acid Mantle® Pro B5 Hidratante Restaurador Loción Corporal Uso Diario, que por su textura densa es ideal para restaurar la barrera protectora de las zonas de mayor resequedad como tus rodillas, codos, pies y manos.

Recuerda que utilizar bloqueador y maquillaje especial para piel seca es vital, para que te veas siempre radiante y saludable.

4. Piel mixta

Este es el tipo de piel más común, se presenta cuando existen zonas grasas y otras secas. Una de las características típicas de la piel mixta, es el brillo en zonas como la barbilla, la frente y la nariz, mientras que las mejillas y la sien suelen verse resecas.

Para tratar la piel mixta es importante que realices una rutina de lavado y limpieza con un jabón neutro, como el jabón de Acid Mantle®, evitando usar agua muy caliente, pues, esto hará que se produzca más sebo. Además, humecta tu piel antes del maquillaje con la línea de productos Acid Mantle® Pro B5 y antes de irte a dormir usa, al menos una vez por semana, mascarillas especiales para pieles mixtas.

En conclusión, usar la línea completa de cuidado de piel de Acid Mantle® Pro B5 para proteger la belleza natural de tu cara y cuerpo, independientemente del tipo de piel que tengas. Incluye la loción, el jabón y la crema para que tu piel esté humectada, suave y naturalmente bella.


 

Fuentes consultadas:

 


 

Legales:

Acid Mantle® Pro B5 Hidratante Restauradora Loción Facial Nocturno. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones en la etiqueta. Si los síntomas persisten consulte a su médico.

Productos cosméticos:

  • ACID MANTLE® PRO B5 LIMPIEZA DELICADA (GEL FACIAL) 
    NSOC12862-22CO.
  • ACID MANTLE® PRO B5 HIDRATANTE REVITALIZANTE (LOCIÓN FACIAL DIARIO FPS 25, PROTECCIÓN UVA/UVB) 
    NSOC12789-22CO.
  • ACID MANTLE® PRO B5 HIDRATANTE RESTAURADOR (LOCIÓN CORPORAL)
    NSOC12846-22CO.
  • ACID MANTLE® PRO B5 HIDRATANTE RESTAURADORA (LOCIÓN FACIAL NOCTURNO) 
    NSOC12827-22CO

 

Otros productos para tu piel

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Pro B5
    Bálsamo Regenerador
    Bálsamo corporal de uso diario

    Hidratación profunda y alivio inmediato a la piel extra seca y descamada.

    Conoce más

    Dónde comprar

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Pro B5
    Limpieza Delicada
    Gel Facial Diario

    Remueve delicadamente las impurezas y el exceso de grasa, manteniendo la hidratación y suavidad natural de la piel

    Conoce más

    Dónde comprar

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Pro B5
    Hidratante Restaurador
    Loción Corporal Uso Diario

    Loción corporal de rápida absorción que penetra, restaura y alivia de manera inmediata y eficaz la piel seca y sensible.

    Conoce más

    Dónde comprar

    botella acid mantle N

    Acid Mantle® Pro B5
    Hidratante Revitalizante
    Loción Facial Diaria FPS 25

    Loción facial de uso diario con factor de protección FPS25 (UVA/UVB).

    Conoce más

    Dónde comprar

    Acid Mantle Crema

    Acid Mantle® Pro B5
    Hidratante Restauradora
    Loción Facial Nocturno

    Loción facial que rehidrata la piel y penetra profundamente ofreciendo alivio inmediato y eficaz para pieles secas y sensibles durante la noche.

    Conoce más

    Dónde comprar

    jabon-cuadro

    Acid Mantle® Jabón

    Ofrece humectación especializada para mantener una piel suave y naturalmente bella.

    Conoce más

    Dónde comprar

    Acid Mantle Crema

    Acid Mantle® Baby

    Ofrece una protección superior al formar una barrera flexible que protege hasta por 10 horas la colita de tu bebé de la pañalitis.

    Conoce más

    Dónde comprar