Guía sobre cuidados de un tatuaje

Guía sobre la Crema para Tatuajes:

Cuidados, Mejores Opciones y Consejos

Conoce más

Si te hiciste un tatuaje o estás pensando en hacerte uno, seguramente has considerado usar una crema para cuidarlo y protegerlo adecuadamente. Tus tatuajes son una forma de arte y expresión personal y necesitan de cuidados especiales para evitar infecciones, alergias o daños en la piel. Por eso, es importante elegir una crema adecuada para el proceso de cicatrización y mantenimiento del tatuaje. 

Acá te contamos sobre las cremas para tatuajes, qué características deben tener, cómo y cuándo aplicarlas, para que luzcas tu tatuaje con orgullo y sobre todo con salud.  

La importancia de las cremas para tatuajes

El uso de cremas para tatuajes es importante por varias razones, relacionadas con la salud de la piel y el aspecto del tatuaje:

img

Para evitar infecciones:

Al hacer un tatuaje, es normal que la piel quede dañada y vulnerable, por tanto, es importante su cuidado posterior para que haya una buena regeneración, y tu arte se preserve correctamente. Por eso Acid Mantle® creó una fórmula especial que protege y cuida la delicada piel tatuada contra posibles afecciones. 

img

Para hidratar la piel:

La piel suele perder su humectación temporalmente en las zonas donde se hicieron los tatuajes, por tanto, el uso de las cremas para tatuajes ayuda a mantener la piel hidratada correctamente.

img

Para ayudar en la cicatrización:

Las microheridas causadas por el tatuaje en la piel deben ser sanadas correctamente y tener un buen proceso de cicatrización. El uso de cremas para tatuajes al proteger y humectar la piel ayuda que la cicatrización se produzca de forma correcta.

img

Para mantener el aspecto del tatuaje:

Finalmente estos cuidados para proteger la piel, mantenerla hidratada y procurar una buena cicatrización, ayudan a conservar la buena apariencia y colores del diseño de tatuaje.

¿Cuál crema usar para cuidar los tatuajes? 

Elegir la crema a usar para el cuidado de tus tatuajes es importante, ya que sus ingredientes y beneficios definirán el nivel de cuidado que le dará a tu piel, por tanto deberá tener estas características: 

  • Ser hidratante y nutritiva, para mantener la piel flexible y evitar la descamación. 
  • Ser antibacteriana, para prevenir infecciones en la zona tatuada. 
  • Suave y fácil de aplicar para evitar la irritación de la piel.
  • Ser hipoalergénica y libre de perfumes, colorantes o conservantes que puedan causar reacciones adversas.
  • Contener ingredientes que ayuden en la cicatrización y regeneración como el pantenol, el dexpantenol, el aloe vera, la caléndula o la vitamina E. 
  • Tener un factor de protección solar alto para evitar la decoloración o el deterioro del tatuaje por la exposición al sol.

Estas son algunas propiedades que debe tener una buena crema para tatuajes, sin embargo, es importante consultar con tu tatuador antes de elegir una, pues te podrá recomendar la más adecuada para tu tipo de piel y de tatuaje. 

imagen

Cómo cuidar tus tatuajes

Para preservar el aspecto del tatuaje y la salud de la piel en la zona tatuada, es importante tener una serie de cuidados, tanto si tu tatuaje es nuevo, como si lo tienes hace tiempo.

Cuidados con un tatuaje nuevo

img
  • Las horas siguientes de haberte hecho un tatuaje son las de mayor riesgo de infección, por lo que es recomendable mantener la envoltura de protección de 6 a 8 horas, antes de airear la zona afectada de la piel.
img
  • Al momento de bañarte, cubre la zona de la piel tatuada para evitar que se moje. En los primeros días evita piscinas, playas y el contacto con aguas saladas o cloradas.
img
  • Es importante mantener hidratada la piel tatuada, hidrátala constantemente al menos durante una semana. 
img
  • Limpia regularmente la zona del tatuaje mínimo dos veces al día, con agua tibia y jabón antibacteriano o de pH neutro y seca dando toques ligeros con una toalla de tejido extra suave o con una gasa.
img
  • Durante el periodo de cicatrización, es mejor evitar toda prenda o complemento que lo oprima para que la piel pueda respirar y cicatrizar mejor.
img
  • No olvides proteger la piel tatuada del sol, así conseguirás que tu tatuaje se mantenga tan como el primer día.
img
  • Aunque pueda resultar tentador, evitar rascar el área tatuada es esencial para prevenir infecciones y garantizar una cicatrización adecuada.

Cuidados generales de un tatuaje

Un tatuaje normalmente cicatriza en 1 o 2 meses, pero su cuidado no termina después de las primeras semanas, en especial para garantizar que su aspecto continúe bien definido y el color perdure por más tiempo. Así, algunos cuidados importantes incluyen: 

imagen
  • Aplicar una crema hidratante todos los días.
imagen
  • Aplicar protector solar siempre que la piel tatuada esté expuesta al sol.
imagen
  • Evitar golpes o cortes en la zona del tatuaje.

Tus tatuajes son tu expresión personal y cuidarlos adecuadamente, así como a tu piel es cuidar de ti. Elegir la crema para tatuajes adecuada y seguir una rutina de cuidado constante, es esencial para mantener tus tatuajes vibrantes y saludables.

No escatimes en cuidados, ¡tus tatuajes te lo agradecerán!

¿Dónde puedo comprar los productos 
Acid Mantle®?

    balsamo-slide

    Acid Mantle® Pro B5 
    Bálsamo Regenerador 
    Bálsamo corporal de uso diario

    Hidratación profunda y alivio inmediato a la piel extra seca y descamada.

     

    Conoce más

    gel-slide

    Acid Mantle® Pro B5
    Limpieza Delicada
    Gel Facial Diario

    Remueve delicadamente las impurezas y el exceso de grasa, manteniendo la hidratación y suavidad natural de la piel.

    Conoce más

    locion-slide

    Acid Mantle® Pro B5    
    Hidratante Restaurador    
    Loción Corporal Uso Diario

    Loción corporal de rápida absorción que penetra, restaura y alivia de manera inmediata y eficaz la piel seca y sensible.

    Conoce más

    hidratante-slide

    Acid Mantle® Pro B5
    Hidratante Revitalizante
    Loción Facial Diaria FPS 25

    Loción facial de uso diario con factor de protección FPS25 (UVA/UVB).

     

    Conoce más

    nocturno-slide

    Acid Mantle® Pro B5 
    Hidratante Restauradora 
    Loción Facial Nocturno

    Loción facial que rehidrata la piel y penetra profundamente ofreciendo alivio inmediato y eficaz para pieles secas y sensibles durante la noche.

    Conoce más

    jabon-slide

    Acid Mantle® Jabón

    Ofrece humectación especializada para mantener una piel suave y naturalmente bella.

    Conoce más

    baby-slide

    Acid Mantle® Baby

    Ofrece una protección superior al formar una barrera flexible que protege hasta por 10 horas la colita de tu bebé de la pañalitis.

    Conoce más

    tattoo-slide

    Acid Mantle® Tattoo

    Ofrece hidratación profunda y alivio inmediato a la piel extra seca y descamada.

    Conoce más